972 13 38- -972 2457--973 8699
Seleccionar página

Las grúas de salvamento de vehículos. Son gruas especiales para el rescate de vehículos en todo el territorio nacional, un concepto un poco más sencillo, pues son vehículos que según las necesidades del mercado, pueden variar en tamaño, siendo los más comunes, camiones Pick Up adaptados con plataformas, o sistemas de enganche y arrastre de vehículos que cada día son más modernos.

Gruas de arrastre

Las gruas de arrastre están hechas para el transporte de vehículos mediante plumas o sistemas de enganche. Este tipo de gruas hace el enganche del vehículo por uno de sus ejes, dejando el otro de sus ejes en circulación, por lo que se caracterizan por ser sistemas rápidos para el enganche del vehículo y que tienen características útiles para el salvamento de un auto, tales como:

  • Facilidad de rescatar vehículos que han salido de la carretera: En ocasiones nos encontramos con vehículos que han salido de la carretera o que están en lugares de difícil acceso. En este sentido, las gruas de arrastre son la solución ideal, pues con una pluma de enganche y un sistema de hidráulico que funciona con guayas o cableado metálico, permiten jalar vehículos en zonas de difícil acceso, sin tener que entrar en ellas, algo que es ideal cuando el vehículo está en el lodo y no puedes entrar con la grua, o cuando el vehículo tiene dificultad para subir por si mismo a la grua.
  • Corto tiempo de anclaje del vehículo con la grua: Otro elemento importante es el corto tiempo para el enganche y rescate del vehículo. Muchas veces estos servicios son de mucha utilidad en autopistas muy transitadas y vías de alta peligrosidad, pues mientras otros sistemas de gruas tardan en hacer el enganche o subida del auto a su plataforma, las gruas de arrastre levantan de manera rápida el vehículo, dando poco tiempo para evitar posibles accidentes.
  • Disponibilidad de arrastre de vehículos de peso mayor: A diferencia de otros tipos de gruas, las gruas de arrastre no levantan el vehículo completamente sobre sus ejes, por lo que no se fuerza tanto los neumáticos, sistemas de amortiguación y soporte de peso del vehículo, cosa que permite jalar mayor cantidad de peso, y por lo tanto, vehículos que muchas veces son más grandes que la misma grua. Por ello, muchas empresas que hacen el rescate de camiones, gandolas y hasta maquinaria, usa gruas de gran tamaño también, pero con sistemas de arrastre, pues son una opción ideal para ello.
  • Reducción de costos de la unidad: Para muchos que están iniciando en este sector, las gruas de arrastre pueden representar sistemas más económicos, pues no debes invertir en una plataforma o unidad tan grande para el rescate de vehículos, y al no llevar todo el peso del auto durante el rescate, los costos de neumáticos y suspensión pueden ser más bajo, lo cual representa una gran ventaja para iniciar este tipo de empresas.

Gruas de plataforma

Una grua de plataforma es un vehículo capaz de transportar autos que no pueden transportarse en sus ejes, muchas veces son preferidos por los usuarios porque al no rodar el vehículo rescatado, buscan este tipo de servicios porque les brinda mayor seguridad para su auto.

En qué consisten las gruas de plataforma? las gruas de tienen una plataforma dónde se sube completamente el vehículo, por lo cual no ruedan en ningún momento, cuentan con sistemas hidráulicos y plataformas que se ajustan para que el vehículo pueda subir, además de sistemas de enganche que permite subir autos que no pueden rodar.

Son ideales para vehículos accidentados, pues muchas veces se presentan casos de volcamiento que destruye todo el sistema de rodamientos del vehículo, pues los accidentes de tránsito en este estado pueden representar uno de los más frecuentes motivos para el llamado de una grúa, pero también cómo en Puebla, las grúas en la capital de México y en muchas autopistas y carreteras pueden representar una opción de utilidad. por características tales cómo:

  • Mayor seguridad en el traslado del vehículo: Las gruas de plataforma brindan mayor seguridad y agarre para tu vehículo, el auto desde la plataforma, no rueda y tiene menor riesgo de colisiones con otros vehículos por errores de calculo tanto del gruero cómo de otros autos por el camino.
  • Capacidad de trasladar vehículos que se les imposibilita rodar sobre sus ejes: Muchos vehículos por accidentes o daños en su mecánica no pueden avanzar más o no soportarían largos caminos, por ello, las gruas de plataforma se convierten en su única opción, pues con ellas son llevados en una plataforma dónde no tienen que subir por su propia mecánica, sino que son levantadas con sistemas hidráulicos que los colocan en unos minutos en la marcha.
  • Es el sistema favorito de muchas empresas aseguradoras: Si inviertes en este tipo de gruas, sin duda alguna podrás contactar con muchos usuarios que cubren los costos de tus servicios a través de empresas aseguradoras. Las gruas de plataforma son las más seguras en el transporte de vehículos y disminuyen todo riesgo de daños en el camino, por ello, las empresas aseguradoras la toman cómo favoritas al disminuir todo tipo de riesgos durante sus servicios.

En Gruas Avila contamos del servicio de arrastre y plataforma las 24 horas del día en Aguascalientes y sus alrededores.

Share This